Presentaciones inspiradoras: Kiran Bir Sethi enseña a los niños a hacerse cargo

Kiran Bir SethiEn mi búsqueda de presentaciones con un mensaje firme y con características que me gustan para una presentación (honesta, transparente, con participación, inspiradoras, con imágenes simples, etc), me encontré con esta charla TED de TEDIndia celebrada en el 2009.

Fue realizada por la educadora (y diseñadora) Kiran Bir Sethi y habla sobre las transformaciones en la educación, un tema de gran interés para mí.

Ella empieza su charla diciendo que “contagioso” es una buena palabra, y recuerda a la audiencia que muchas cosas buenas de la vida, como una sonrisa, la pasión y la inspiración, son contagiosas. Y ella ha tiene además, una infecciosa (y contagiosa) sonrisa, con una pasión que se adapta perfectamente a su charla inspiradora y sumamente positiva.

Uno de los principales puntos Sethi es “si la educación está incrustado en un contexto del mundo real – difuminando los límites entre la escuela y la vida – entonces los niños pasan por un viaje desde la concientización (donde pueden ver el cambio), la transformación (cambiar), y la autonomía (liderar el cambio)

Comienza con la creencia en los niños: “Cuando los adultos creen en los niños y dicen ‘usted puede!’ a continuación, los niños lo harán.

Al final me encantó la forma en que se hace referencia Gandhi, un hombre de influencias en el cambio de una nación mediante la difusión de un simple mensaje: “nosotros podemos”.

Su mensaje y la entrega fueron maravillosos, espero que disfruten esta presentación tanto como yo.

Publicar en facebookCompartir en TwitterGuardar en Del.icio.us
Compartir en LinkedinCompartir en TumblrCompartir en StumbleUpon
Recomendar por mailSuscribite a las entradas del blog

Acerca de Mariano Blumenfeld

A lot of Debt Collections, some of Negotiation, and a little bit of Communications.

Publicado el 28 abril 2011 en PNL y Comunicación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Mariano,como siempre maravilloso todo lo que aportas con estos conferenciastas,pensadores y hacedores de un mundo mejor,estaria bueno organizar una campaña con los niños,no solo de la calle sino tambien con aquellos que teniendolo todo se sienten aburridos y en sus rostros a su corta edad dan muestras de tristeza,aburrimiento,y desconcierto,gracias y un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: