5 Comportamientos que aburren a la audiencia y cómo evitarlos

Estoy bastante seguro de que nadie tiene por objeto dar una presentación aburrida. Sin embargo, ¿por qué tantas y tantas presentaciones terminan de esa manera?

Hay una serie de comportamientos en muchos presentadores que hacen de la conferencia un momento para dormir, más que para aprender algo nuevo.

Ahora bien, estos comportamientos no son cosas misteriosas que aparecen de la nada. Simplemente son actitudes a los cuales no se le presta la suficiente atención.

Aquí les dejo entonces, una pequeña lista de comportamientos aburridos, y mis consejos para evitarlos.

  • Leer su presentación:

Consejo: Invierta mucho tiempo en ensayar para internalizar el contenido, de modo que no tenga que depender de un script. Añada historias, metáforas, anécdotas personales y ejemplos para que su material más fácil de recordar, tanto para usted como para la audiencia.

  • Diapositivas llenas de texto:

Consejo: Incluya gráficos, ilustraciones ó fotos que tengan relación con el mensaje y ayuden a mejorar la comprensión para el público.

  • Tono de voz monótono:

Consejo: Ensaye, ensaye, ensaye! Grábese practicando, para que pueda escuchar su voz monótona, lo que le ayudará a trabajar en el aumento de la inflexión de su voz. Trate de imaginar que está teniendo una conversación uno a uno con varios miembros de la audiencia, ya que de esta manera parecerá una conversación y podrá cambiar el tono de su voz a uno más natural.

  • Demasiado contenido:

Consejo: Sea implacable en la edición de su material que utilizará para la presentación. Averigue cuales son las necesidades del público para que pueda adaptar su mensaje y el contenido a lo que es relevante para ellos. Asegúrese de que el material tiene orden lógico (Aquí puede pedir ayuda a alguien para que lo revise y le de su opinión).

  • No permitir o alentar cualquier interacción con el público:

Consejo: Debe entender que todos los públicos necesitan un descanso de escuchar, y un tiempo para asimilar lo que están escuchando. Genere espacios en su presentación en la que hacerle a la audiencia una pregunta, pedirles alguna opinión, etc. Nunca le pida al público que guarde sus preguntas para el final; si bien esto le ayudará a no perder el tren de la presentación, no sirve a las necesidades de la audiencia.

Siga estas sencillas instrucciones y no sólo a mejorará sus presentaciones, sino que tampoco tendrá que despertar a nadie del público cuando haya terminado.

¿Qué otros comportamientos aburrido ha encontrado? ¿Qué soluciones tienen que emplearse para evitar el aburrimiento?

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Acerca de Mariano Blumenfeld

A lot of Debt Collections, some of Negotiation, and a little bit of Communications.

Publicado el 5 septiembre 2010 en Tips y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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