Comunicación y Moda: Otra visión.

Es realmente un placer inaugurar esta nueva sección en el blog sobre comunicación y moda. Pero el placer es doble, ya que se suma a este proyecto George Blanco, palabra especializada en el tema, y responsable de dos blogs que me entanca leer: negro&white Place and Trendy

Espero que disfruten esta columna tanto como yo. Con ustedes, el primer post.

HOMBRES CON ESTILO

Empiezo esta columna derribando ese mito infundado de que el hombre necesita de ropa cara (¿qué es caro?) para verse bien, para comunicar una idea.

George Clooney

George Clooney

Bien hablamos de ideas, y como tal, la moda no debe ser más que eso en el hombre. Las ideas son revoluciones externas o internas, agentes de cambio en un contexto más o menos pre establecido.

He aquí la primera advertencia: no les hablare de moda en ese término. Hablaremos de Estilo, y de como el estilo cambió el mundo, ayer, hoy y siempre.

En la era de la comunicación 2.0 todo ha cambiado, pero si hay algo que no morirá es el estilo. No sirve de nada tener un avatar bien decorado en Twitter, un currículum prestigioso en LinkedIn o presumir ser fan de Louis Vuitton en Facebook, si cuando tenemos que asistir a una reunión ó ir del subte a la oficina no somos más que un signo de pregunta.

Y ojo, que aquí menciono un segundo llamado de atención: no solo tiene que ver con la indumentaria, sino también con la postura, la articulación de las palabras y la manera en que sacamos el BlackBerry o el iPhone para hablar por teléfono. En un hombre de negocios, en un creativo, todo debe esto debe convivir en un ambiente de armonía. Y no soy yo quien precisamente lo descubre: esta escrito desde la existencia del hombre.

Hoy las herramientas para lograr un look adecuado, son muchas y a la vez apasionantes. Pero eso se puede volver en contra. Corremos el riesgo de cargar demasiado nuestra imagen, o hasta pasar desapercibidos. El que mucho abarca poco aprieta, y esto no es ni más ni menos que eso. No hay manual. No hay formulas ni escuela, solo se trata de interpretar lo que queremos comunicar a través de una imagen.

El vestidor debe ser el nexo, pero lo mas importante es no perder el sentido de pertenencia por lo cual estamos caminando a encontrarnos con un futuro cliente, con nuestro socio o con una chica. De ello dependerá parte del asunto.

La capacidad de sorpresa es otro factor decisivo. Mirarnos al espejo y encontrarle variantes a “ese” que vemos. Por eso los accesorios son muy importantes, aunque no hay que abusar de ellos. La forma de peinarse y hasta el nudo de la corbata.

Es una regla, de nada sirve llevar puestos unos Ferragamo de mil dólares, si la siza del pantalón no es la justa. O si la camisa no combina.

Como tercer elemento a tener en cuenta: la plata no hace el estilo. Con estilo se camina, en el club, en una disco ó en casa de pantuflas. Es otra cosa y tiene que ver con la seguridad en uno mismo, con el levantarse cada mañana y plantearse un nuevo reto. Es el significado de nuestros días, y como tal, deberá verse acompañado por un buen outfit, si es que queremos cautivar, empezando por nosotros mismos.

Eso es lo que intentare graficarles con ejemplos concretos y buenas historias de vida en este espacio que decidí llamar “Hombres con Estilo”.

Hasta el próximo capítulo!

George Blanco

Twitter: http://twitter.com/georgeblanco

Blog: http://negrowhite.wordpress.com/

Publicar en facebook Compartir en Twitter Guardar en Del.icio.us Compartir en Linkedin Recomendar por mail Suscribite a las entradas del blog

Acerca de Mariano Blumenfeld

A lot of Debt Collections, some of Negotiation, and a little bit of Communications.

Publicado el 18 mayo 2010 en Comunicación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Por poquito que no me he perdido este post con esas fotos tan impresionantes!!!.Por favor,la próxima vez, avisa.
    Totalmente de acuerdo que la plata no hace el estilo. Se
    puede aprender a tener estilo con poca plata.

  2. Muy bueno! epa!!! me querés suplantar? ja ja ja!
    Che, Marian me encantó!

  3. Espero la próxima edición, se viene el copy+paste para muchos amigos!

  4. Voy a decirte la verdad Marian, no leí el post, pero en el feed ví que estaba Clooney y vine a verlo a él.
    Luego, te leeré😛
    Abrazos y gracias😉

  1. Pingback: Trackback

  2. Pingback: surfing the web « chez T h ë t é e

  3. Pingback: Tweets that mention Comunicación y Moda: Otra visión. « Negociación, Comunicación y Cobranzas -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: