¿Que dice nuestro cuerpo cuando coqueteamos?

El éxito de algunas personas en encuentros sexuales con el sexo opuesto, está en relación directa con la capacidad para enviar las señales del cortejo y para reconocerlas cuando deben recibirse.

Las mujeres reconocen enseguida las señales del cortejo, así como la mayoría de los gestos, pero los hombres son mucho menos perceptivos, y a menudo son totalmente ciegos al lenguaje gestual.

Cuando una persona se encuentra en compañía de alguien del sexo opuesto, tiene lugar ciertos cambios fisiológicos: el tono muscular aumenta como preparándose para una posible encuentro sexual, las bolsas alrededor el rostro y de los ojos disminuyen, la flojedad del cuerpo también disminuye, el pecho se proyecta hacia adelante, el estómago se entra de forma automática y desaparece la postura encorvada. El cuerpo adopta una posición erguida y la persona parece haber rejuvenecido

¿Qué gestos y movimientos del cuerpo usan las personas para comunicar su deseo de tener una relación?

A continuación, una lista de las señales utilizadas por los dos sexos para atraer a posibles amantes. Le dedico más espacio a las señales femeninas que a las masculinas, ya que las mujeres tienen muchas más señales que los hombres.

Gestos masculinos de coquetería

Al igual que los machos de todas las especies, el hombre se comporta con coquetería cuando se acerca una mujer:

Se llevará una mano a la garganta para arreglarse la corbata. Si no usa corbata, puede que alise el cuello de la camisa, se quite alguna mota de polvo imaginaria del hombro, o se arregle los gemelos, la camisa, el saco, campera o cualquier otra prenda. También es posible que se pase una mano por el cabello.

El despliegue sexual más agresivo es adoptar la postura con los pulgares en el cinturón, que destaca la zona genital. También puede girar el cuerpo hacia la mujer y desplazar un pie hacia ella, emplear la mirada íntima y sostener la mirada durante una fracción de segundo más de lo normal. Si realmente está interesado, se le dilatarán las pupilas.

Con frecuencia adoptará la postura de las manos en las caderas para destacar su dimensión física y demostrar que está listo para entrar en acción.

Si está sentado o apoyado contra una pared, puede ocurrir que abra las piernas o las estire para destacar la región genital.

Señales y gestos femeninos de coquetería

Las mujeres tienen más recursos y habilidades para la seducción que los que cualquier hombre pueda llegar a adquirir.

Las mujeres usan algunos de los gestos de coquetería de los hombres, como tocarse el cabello, alisar la ropa, colocar una mano, o ambas, en las caderas, dirigir el cuerpo y un pie hacia el hombre, las largas miradas íntimas y un intenso contacto visual.

También pueden adoptar la postura con los pulgares en el cinturón que, aunque es un gesto agresivo masculino, es empleado también por las mujeres con su típica gracia femenina: la posición de un solo pulgar en el cinturón, o saliendo de un bolso o de un bolsillo.

La excitación les dilata las pupilas y les enciende las mejillas.

Sacudir la cabeza para echar el pelo hacia atrás o apartarlo de la cara. Hasta las mujeres con el pelo corto usan este gesto.

La mujer interesada en un hombre exhibirá, poco a poco, la piel suave y lisa de las muñecas al compañero en potencia. Hace muchísimo tiempo que se considera la zona de la muñeca como una de las más eróticas del cuerpo. Las palmas también se exhiben al hombre mientras se habla.

Para las mujeres que fuman, resulta muy fácil hacer el gesto seductor de exhibir la muñeca y la palma.

Las piernas abiertas: Cuando aparece un hombre, las piernas femeninas se abren más que cuando él no está presente. Esto ocurre tanto si la mujer está sentada como de pie, y contrasta con la actitud femenina de defenderse del ataque sexual mediante el cruce de piernas.

La ondulación de las caderas: Al caminar, la mujer acentúa la ondulación de las caderas para destacar la zona pelviana.

Algunos de los gestos femeninos más sutiles, como los que siguen, se han usado siempre para hacer publicidades y vender productos y servicios.

Las miradas de reojo: Con los párpados un poco bajos, la mujer sostiene suficientemente la mirada del hombre como para que éste se de cuenta de la situación; luego, ella desvía la mirada. Esta forma de mirar proporciona la sensación seductora de espiar y de ser espiado.

La boca entreabierta y los labios húmedos: Los labios pueden humedecerse con saliva o cosméticos. La mujer adquiere así un aspecto que invita a la sexualidad.

Los gestos del cruce de piernas femenino: A menudo, los hombres se sientan con las piernas para exhibir en forma agresiva la zona genital. Las mujeres usan diversas posiciones básicas del cruce de piernas para comunicar la atracción sexual:

  • Señalar con la rodilla: En esta posición, una pierna se dobla debajo de la otra y con la rodilla de la pierna cruzada se señala a la persona que ha despertado el interés. Es una postura muy relajada que quita formalidad a la conversación y en la que se exponen un poco los muslos.
  • Acariciar el zapato: Esta postura también es relajada y tiene un efecto fálico al meterse y sacarse el pie del zapato. Algunos hombres se excitan con ello.

Casi todos los hombres coinciden en que las piernas cruzadas hacen más atractiva a una mujer sentada. Es una posición que las mujeres usan conscientemente para llamar la atención.

Otras señales que usan las mujeres son: cruzar y descruzar las piernas con lentitud frente al hombre, acariciándose suavemente los muslos: indican así el deseo de ser tocadas. A menudo se acompaña este gesto hablando en voz baja o grave.

Publicar en facebook Compartir en Twitter Guardar en Del.icio.us Compartir en Linkedin Recomendar por mail Suscribite a las entradas del blog

Acerca de Mariano Blumenfeld

A lot of Debt Collections, some of Negotiation, and a little bit of Communications.

Publicado el 28 marzo 2010 en PNL y Comunicación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Para tener muy en cuenta…!!!!

  2. Muy buen artículo, sin duda algo que se hace inconcientemente.

    Desgraciadamente si uno no se concentra, termina por no captar las señales.

  3. Voy a hacer #notamental de todo esto, y voy a prestar atención!

  4. Los de los hombres leyéndolos, me resultan conocidos, pero, a la vez, no creo haberme dado cuenta nunca de las veces que hayan funcionado conmigo, de hecho, creo que si lo hubiera notado, el efecto habría sido el contrario! me habría causado tanta gracia, que adiós magia!
    Respecto a mí, no me veo humedeciéndome la boca al mejor estilo película; ni juguetando con el taco aguja…, pero doy fe de haber seducido, jajaja.
    Abrazos cordobés!

  5. Coincido con Julieta, muchas veces he tenido malentendidos, de chicos que me dijeron pero ¿¿como que no querés si me estuviste tirando onda todo este tiempo?? y yo ni enterada

    • Mmmmm, yo creo que el cuerpo siempr refleja lo que uno está sintiendo. Y creo también, como lo puse en el post, que los hombres somos bastante menos perceptivos que las mujeres, y en muchos casos, solemos confundir las señales.

      Gracias por pasar!!!

  6. Estupendo escrito.
    Sigue cada día mejor!
    Teasy

  7. El coqueteo o flirteo es algo inherente a la mujer y se hace en forma inconciente..y no siempre con alguien que nos guste en especial..Es uno de los atractivos femeninos …
    Muy interesante lo que escribiste..

  8. Si, si es así aunque el encanto de todo es no darse cuenta de esos gestos, la sorpresa en el amor para mi tiene mas sabor , muy bueno el articulo q escribiste

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Que dice nuestro cuerpo cuando coqueteamos? #pnlycomunicación #actitudes #comportamiento -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: