¿Porqué No al Impuestazo?

Post de Noalimpuestazo.com

El aumento de los impuestos a la tecnología amplía la brecha tecnológica entre los que más y los que menos tienen.

La semana pasada la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto que propone incrementar los impuestos internos y el IVA a una serie de productos que incluyen computadoras y celulares.

En los próximos días, este proyecto de ley llegará al Senado, en donde espera ser aprobado. De reglamentarse, el impuesto aumentará los precios de estos bienes y pondrá fuera del alcance de la tecnología a muchos argentinos.

Estamos convencidos de que la única forma de progresar y de mejorar como nación es con más y mejor educación. En los tiempos que corren, no tener acceso a la tecnología convierte a los ciudadanos en analfabetos digitales, sin posibilidades de crecer y enfrentar a un mundo cada día más complejo y competitivo.

Como bloggers y aficionados a los adelantos tecnológicos, nos resistimos a quedarnos inmóviles y en silencio frente a este proyecto que amenaza con ampliar la brecha digital. Por eso nos parece importante explicarle con claridad a los senadores que este impuesto impide que el país crezca y se integre en el mundo, privando a las generaciones futuras de disfrutar de la tecnología como un derecho y no como un lujo.

Movidos por estas ideas, quisimos mostrarles a través de imágenes cómo sería volver 10, 20 y hasta 30 años atrás. Son fotografías que no sólo muestran cómo se produjo un importante progreso del que muchos disfrutamos, sino que también son el retrato de la importancia de no quedarse atrás, sino seguir avanzando como sociedad al ritmo del resto de las naciones.

Esperamos que nos escuchen. El progreso del país depende de todos.

Muchas Gracias

No al Impuestazo!

Publicar en facebook Publicar en Facebook
Compartir en Twitter Compartir en Twitter
Guardar en Del.icio.usGuardar en Del.icio.us

Acerca de Mariano Blumenfeld

A lot of Debt Collections, some of Negotiation, and a little bit of Communications.

Publicado el 14 agosto 2009 en Tips y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mariano Blumenfeld

    Muchas gracias por tu comentario Gurisa!!!

  2. Insisto: cualquier discurso a favor de la redistribución del ingreso de cualquier gobernante/funcionario público pierde credibilidad al aumentar impuestos distorsivos como el IVA en cualquier tipo de producto (en vez de disminuirlos). Parafraseando al difunto Raúl: un profesor de economía a la derecha😛

  3. Mariano Blumenfeld

    Amigo, muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar.
    En principio, estoy en desacuerdo con vos en varios puntos, pero no quiero entrar en detalles, ya que sería meternos en una discusión (en el buen sentido del término) que quedaría fuera de contexto en el marco de este blog.

    Si creo que, estando en contra del proyecto, está en cada uno hacer o dejar de hacer lo que crea conveniente para defender esta posición. En mi caso, me pareció que podía ayudar publicando un post, y sumándome a la campaña firmando un petitorio para nuestros senadores.

    Te dejo un abrazo, y nuevamente gracias por comentar!

    Mariano

  4. Hola Mariano! Obviamente estoy en contra de esta suba cómo así estoy en contra de otras de cualquier producto. De todos modos la “campaña” en contra de la promulgación de esta ley me parece muy falta de contenido, en principio más que hacer fotos con mucho phoshop hubiera preferido una investigación profunda sobre el tema, lo único que leo es que agranda la brecha digital, no me parece que con ese fundamento los senadores no van a aprobar la ley. La brecha digital ya tiene bastante espacio para que sin impuestazo sea inaccesible por las clases bajas, un iPhone con o sin impuesto fue y será inaccesible para muchos argentinos. Seguramente los que lean este comentario me recriminarán que yo critico y no haga nada, es verdad no estoy haciendo nada por revertir la situación, no lo hago porque no encuentro un herramienta que realmente llegue a las personas que tienen que escucharlo. Con estas campañas con fotos y todas esas cosas lo único que hacemos es reclamar dentro de un nicho del que ya sabemos todos están en contra, la clave, para mí, es salir. Saludos!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: