Diez sugerencias para mejorar sus negociaciones

Negociar no es pelear¿Es usted un buen negociador? Casi todos responden que sí. Bueno, más de la mitad están equivocados.
Independientemente de su nivel de habilidad, se puede mejorar.

El gran desafío, sin embargo, es la manera de negociar. Y cómo negociar mejor. Aquí están algunos de los consejos más importantes para convertirse en un mejor negociador:

1. Esté preparado:

Las tres reglas de la negociación son “la preparación, preparación, preparación.” Antes de iniciar una negociación, lo que necesita saber lo que quiere de la operación y sus resultados. Mientras se prepara, debe escribirlo todo. Los negociadores que comienzan con metas escritas obtienen mejores resultados.

2. Ponga la mesa y comience con los aperitivos:

Un acuerdo exitoso puede depender de tener la configuración correcta, la gente correcta en la mesa, y el orden correcto de los elementos en el menú. En la mayoría de los casos, es mejor empezar con temas sencillos, porque quiere que la otra parte esté cómoda, lista para decirle que sí.

3. Deje la habitación:

La peor sensación del mundo es que su primera propuesta sea aceptada (y no va a hacerle un favor a la otra parte para que acepte su primera propuesta tampoco).

4. Sea generoso (con cosas gratis):

La forma más rápida para obtener concesiones es dar algo. Puede buscar cosas de valor para el otro lado que no le costarán mucho, en todo caso. El instinto de reciprocidad no debe ser subestimado. Además, las personas tienen más probabilidades de ser persuadido por alguien que les gusta, que por alguien que no les cae bien.

5. Sea creativo:

Las negociaciones efectivas no son solamente acerca de cómo obtener el mayor trozo del pastel, también se tratan de buscar formas de hacer el pastel más grande para ambos lados.

6. Sea un buen oyente:

Haga preguntas, y pase más tiempo escuchando que hablando. Usted podría encontrar que lo que quiere no es importante para el otro lado y viceversa.

7. Que sea fácil para su oponente:

A nadie le gusta perder. Hacer que su oponente se sienta mal o se vea mal lo puede hacer sentir bien en ese momento, pero puede destruir su relación de negocios e incluso matar a un buen acuerdo.

8. Sea sincero:

Nada funcionará si no habla en serio. Además de ser poco ético, si empieza a mentir, se necesita más mentiras para cubrir la primera y así sucesivamente.

9. Sea paciente

Las negociaciones efectivas llevan tiempo. Si intenta acortar el proceso, es probable termine cediendo más de lo que quería, u obteniendo menos de lo que hubiera conseguido con un poco de paciencia.

10. No tenga miedo de pedir ayuda:

Nuestras emociones a menudo nos ciegan a los hechos y las opciones razonables. La negociación puede ser estresante, pero no tiene porque ser así. Muchos abogados y negociadores con experiencia con mucho gusto se tomarán el tiempo para hablar con usted acerca de una negociación que puede ser importante para su negocio, simplemente por buena voluntad.

A veces sólo se necesita una llamada telefónica rápida para hablar de estrategia o de obtener un consejo.

Publicar en facebookCompartir en TwitterGuardar en Del.icio.us
Compartir en LinkedinCompartir en TumblrCompartir en StumbleUpon
Recomendar por mailSuscribite a las entradas del blog

About these ads

Acerca de Mariano Blumenfeld

Algo de Negociación, otro poco de Cobranzas, mucho de Comunicación y una pizca de Social Media en [Bluenest]. [Communications, Social Media and a little bit of Negotiation & Collections. Social Media Manager in [Bluenest].

Publicado el 27 abril 2011 en Negociación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Elizabeth Garsa

    Un blog muy interesante,, muchas gracias por compartir tu sabiduria!!

    Saludos,

    Elizabeth

  2. Agradezco tu aporte. Muchas veces la urgencia por cerrar una “buena” negociacion nos hace tomar atajos que luego terminan siendo barreras infranqueables.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: