Charlas que inspiran. William Ury: El camino del “NO” hacia el “SI”

William Ury es una de las personas que realmWilliam Uryente admiro. Junto a Roger Fisher escribió lo que todavía es el mejor libro sobre negociación, Getting to Yes.

Ury ha estado negociando en lugares difíciles de todo el mundo durante casi cuatro décadas, desde Rusia a Oriente Medio, de África a Asia.  Cuando parece que hay sólo dos lados de un argumento, y que se oponen profundamente,  Ury se dedica a encontrar una tercera vía.

No es un orador carismático, pero es muy reflexivo,  iluminador y competente. Y su historia – y causa – es sin duda fuente de inspiración para millones de personas.

Su anécdota de apertura en esta charla, sobre 17 camellos y 3 hermanos, es algo que todo aquel que se involucre en cualquier tipo de negociación debería conocer.

Publicar en facebookCompartir en TwitterGuardar en Del.icio.us
Compartir en LinkedinCompartir en TumblrCompartir en StumbleUpon
Recomendar por mailSuscribite a las entradas del blog

About these ads

Acerca de Mariano Blumenfeld

Algo de Negociación, otro poco de Cobranzas, mucho de Comunicación y una pizca de Social Media en [Bluenest]. [Communications, Social Media and a little bit of Negotiation & Collections. Social Media Manager in [Bluenest].

Publicado el 15 febrero 2011 en Negociación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. hola !me encantaria escucharla pero……….sta en ingles!!!!hay una version en castellano o subtitulada??

    • hola,antropologo o no ste señor nos enseña una nueva forma de actuar,y si como el dice es simple,solo bastaria aclarar en mi opinion,que hay que empezar a conocer nuestro interior para llegar a conoctarnos con la paz universal,pero nada s imposible si se lo desea desde el corazon,debemos admitir que ya no nos queda tiempo para cuestionamientos,debemos actuar,con el mayor convencimiento que lo que queremos lograr el MI PAZ,LA PAZ DEL MUNDO,y hacer esto difundirlo,crear una nueva conciencia,gracias por estos videos,para mi son de un altisimo valor,

  2. Martín Andrés

    La historia de los camellos está sacada del libro “El hombre que calculaba” de Malba Tahan. Es un libro muy bonito que combina historias, con poesia y matemáticas.
    Cuando empezó a hablar de los bosquimanos me dije: “Este tipo es antropólogo”. Y si, la ciencia antropológica, sobre todo en la actualidad, tiene muy incorporado en su visión y en su formación todos esos análisis que permiten establecerse en la tercera vía, en el tercer lado, o como se le llame, lo que algunos antropólogos llaman lograr un “efecto de extrañamiento”, “descotidianizar” y tener una conciencia práctica, cuestión muy saludable que permite aceptar y vivir en la diversidad y pensar de un forma incluyente y no excluyente

  1. Pingback: Videopodio (0118): William Ury, del NO hacia el SÍ | InternalComms

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: