¿A quien le importa lo que decís?

La importancia de saber qué decir, en el momento preciso, con la actitud precisa, al público preciso, es vital para construir una personalidad convincente.

  • Del 100 % de quienes forman tu auditorio, lo lógico es que el 50 % te escuche y la otra mitad se distraiga.
  • De los 50 que escuchan, la mitad está de acuerdo contigo y el resto no comulga con tus ideas.
  • De los 25 que están de tu parte, la mitad adopta tus ideas porque suenan interesantes, el resto simplemente las olvida.
  • Redondeando, de los 12 que asimilan tu mensaje, la mitad emprende una acción con tus ideas y la otra mitad sólo las almacena en el cerebro.
  • De los 6 que emprenden una acción por tus pensamientos, 3 tienen resultados positivos y los otros 3 fracasan.
  • De los que fracasan, la mitad se levanta y la otra mitad se conforma con el dolor de la caída.
  • De los que tienen buenos resultados, la mitad continúa su escalada y la otra mitad se conforma con su único triunfo.
  • Al final de los 3 que continúan, sólo uno se educa porque no se detiene con lo que dijiste y se sintió motivado a seguir averiguando sobre la inquietud que vos le sembraste.

Sí, al final sólo uno salió convencido de la importancia de tu mensaje.

Cualquiera que conduzca grupos deberá interesarse en interesar a los demás. Y hablar desde el corazón tanto que cuando termine tu charla los asistentes confiesen emocionados: “hoy escuché una de la mejores conferencias de toda mi vida”.

Publicar en facebook Compartir en Twitter Guardar en Del.icio.us Compartir en Linkedin Recomendar por mail Suscribite a las entradas del blog
About these ads

Acerca de Mariano Blumenfeld

Algo de Negociación, otro poco de Cobranzas, mucho de Comunicación y una pizca de Social Media en [Bluenest]. [Communications, Social Media and a little bit of Negotiation & Collections. Social Media Manager in [Bluenest].

Publicado el 16 mayo 2010 en Comunicación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: